Super8-Spain

Cine en 8 mm / Super8 / Single-8 / DS8

Revelar la película

   


Una vez expuesta la película debe ser revelada para poder verla. Lo habitual es enviarla a un laboratorio profesional, pero cada vez hay más aficionados al revelado amateur en casa.

 

Revelado en laboratorio profesional 

Hay muchos laboratorios de revelado que dan servicio por todo el mundo, algunos dedicados en exclusiva al Super8 y resto de formatos de 8 mm. La película expuesta se envía por correo ordinario en un sobre y unos días o semanas después se recibe en casa procesada y lista para su uso. Al laboratorio normalmente se le paga por el trabajo antes de que nos haga el envío de vuelta (transferencia bancaria, Paypal, tarjeta de crédito...).

 

  • Para los pequeños formatos de cine, los laboratorios más conocidos son: 
  • Super 8 Reversal Lab (Países Bajos). Atención muy personalizada, seriedad y excelente calidad en revelado de película reversible. También vende película virgen, bobinas, etc. Hay que enviarle un e-mail a post@super8.nl antes de enviarle las películas a revelar.
  • Andec (Alemania). Laboratorio muy completo, que vende también material. Único sitio en el mundo que hace positivados para proyectar a partir de negativo en Super8. Es sin duda la mejor opción para reverlar película negativa.
  • Gauge Film (Inglaterra). Laboratorio para película reversible en 8 y Super8. También venden películas a través de Ebay y tienen servicio de telecinado.
  • Foto-R3 (España). Una de las mejores empresas dedicadas en España a la venta on-line de material fotográfico y servicios de fotografía tradicional, que desde hace poco ofrece también revelado de película de cine.
  • Dwayne's Photo (USA). Buen precio, calidad y rapidez. No revela B/N pero vende algunas películas Kodak tanto para Super8 como para 8 normal.

 

No todos los laboratorios revelan todos los tipos de película, por lo que conviene asegurarse antes.

 

Revelado en casa

Los habilidosos con la química tienen esta opción de revelar la película en casa, afición que se ha ido extendiendo entre mucha gente. No es recomendable para un novato, además de que es necesario un cierto tiempo y pruebas para cogerle el punto, momento a partir del cual el abanico de posibilidades que se abre es infinito ya que uno puede relevar su película como quiera (normal, forzando la sensibilidad, alterando el contraste...). Sin contabilizar el tiempo invertido, es posible ahorrarse un dinero si tenemos en cuenta solamente el coste de los materiales.

Los interesados en adentrarse en el mundo del revelado de película en casa encontrarán mucha información útil y consejos dentro del foro español del Super8, en el subforo de Revelado.

 

momento final from zOe on Vimeo.